viernes, julio 27, 2007

SABADO. 21/07/07

Madrid (segundo día)

Amanezco. Salgo a correr por la Dehesa de la Villa. Cuestas. 54 minutos. Todo un récord.
Tras desayunar ligero me doy un paseo por Saconia, por el barrio. Respiro antaño. Hago algunos recados, reuno a la familia y al Tejar. Celebración familiar de cumpleaños. Cholito, Miña Lúa, el ser bajito, Ámbar, Aurelita y yo. La tarta marca el número 173.
Día de piscina. Disfrutamos como enanos y los enanos disfrutan como lo que son. Repartimos regalos cual si estuviéramos en Navidad. Una pasada. ¡Qué ilusión!
A medio día comida de celebración. Hacía mucho tiempo que no coincidíamos todos juntos. Es un auténtico lujazo. Antes de comer le he ganado un libro (el que ella quiera) a Aurelita, que se ha atrevido a retarme a un largo olímpico. La he sacado medio brazo de distancia.
Después de comer, "pachanguita" de basket. El sombri y Alpendre man, contra el reencuentro y yo. Nuestro tiro exterior no responde como es debido y perdemos 20-11. Es como jugar dos "fido-didos" contra Shaquille O´Neill en versión doble.
-Pásamela, pásamela que ya he ganado la posición.
Así cualquiera.

Pagamos los helados de la merienda. Por cierto, descubro el calippo de coca-cola, que está exquisito, hasta que me lo "birla" el ser bajito.
El sombri me regala un reloj bastante chulo, que ahora mismo llevo puesto.

Nos dan las 20 horas y las despedidas siempre duelen. El año que viene hay que organizar otra igual. Se podría convertir en una sana costumbre.
Llegamos a casa derrotados pero con una imborrable sonrisa en la cara y el recuerdo, también imborrable, del abuelo ranita.
Mañana más.

jueves, julio 26, 2007

VIERNES-20/07/07

Madrid.
A primera hora aparece el reencuentro, fiel a su estilo, aportando un par de croissants y un par de napolitanas de chocolate. Lástima no haber coincidido con él por mi imperiosa necesidad de salir a correr un poco con el rocío de la mañana.
Un rato después aparecen Aurelita y la sirenita para llevarse al ser bajito a la piscina. Hermanito queda con la llalla y miña lúa y yo aprovechamos para adentrarnos en la city y conocer el magnífico despacho del reeencuentro. ¡Qué orgulloso se hubiera sentido el abuelo ranita!. Por cierto, el despacho está situado entre el paraiso de Dunkin Donuts, Hagen Daszt (o cómo se escriba) y Burguer King.
Visita al Supremo y a Marcial Pons donde mi hermano se deshace en regalos provechosos de cara al estudio del complicado mundillo de las herencias. Un millón de gracias. Sobre todo por la preciosa corbata que ya ha sido estrenada el pasado lunes, primer día de guardia.
Comemos vegetariano y vuelta a casa. Allí están Aurelita, la sirenita y el niño de sonrisa constante. Algarabía de niños. La llalla disfrutando a tope y el reencuentro, tres cuartos de lo mismo.
Tarde en el club guisando con Ilma, el Señor y sus criaturas. Muy entrañable. Ya había ganas de juntarse. El ser bajito se dirige a las criaturas como "niñas rojas", debido al color del atuendo que vestían. Al Ilma por poco le da un sofoco.
Por la noche, una vez bañados y acostados los pequeños, cena en el Tony Romans con la chica de mirada oceánica y Asensio. Un verdadero placer compartir estos deliciosos instantes. Tras la cena, horchata en la terraza de la Dehesa y quedamos emplazados para un visita en agosto. Más y mejor, mucho mejor, si cabe.
La jornada ha sido intensa y apasionante en todos sus sentidos.
Gracias a todos por la hospitalidad y por el cariño.

martes, julio 24, 2007

MELANCOLÍA

24/07/07+12:00 horas= 9 años sin el abuelo ranita

No ha pasado un solo día sin que te haya echado de menos.

jueves, julio 19, 2007

FELICIDAD

Llamada telefónica y estupenda noticia.

¡Estamos embarazados!

¡Qué alegría!

Ya han pasado cinco semanas y todo va bien, apuntan los ginecólogos.

Enhorabuena. La familia de Saconita va a verse incrementada. Hacía ya algún tiempo que quería dedicarles unas líneas en este cuaderno de bitácora.

Estas son las noticias que te hacen sentir acojonantemente bien, y si, aún por encima, te encuentras con que un buen compañero de viaje te sigue animando a escribir día a día, pues mejor que mejor. Gracias.

miércoles, julio 18, 2007

MIAMI

Redondela-julio-2007

32-62

Hoy cumplen años las dos mujeres que más quiero en el mundo. Miña Lúa y Cholito. Coincidencias de la vida, mi madre y la madre de mis hijos.
Hoy es un día muy especial por lo que significa para ellas. Espero que cumplan muchos más y que, egoístamente, pueda pasarlos a su lado.

lunes, julio 16, 2007

VETUSTEZ

El R.D.R.A.E. define vetusto como: "(Del lat. vetustus). adj. Extremadamente viejo, anticuado".


¿Te llamo al móvil y me confirmas que has recibido el mail?

viernes, julio 13, 2007

RICHARD ESTES


Hace ya algunos años, tanto como diez, mis queridos Asensio y Forest me regalaron una lámina de este genial artista. "Las cabinas telefónicas " se titula. Desde entonces ha permanecido colgada siempre en el salón de mi casa, debidamente enmarcada. Ahora hay una exposición en Madrid. Interesante. Habrá que intentar acudir.

miércoles, julio 11, 2007

UN BUEN DÍA

Da igual su nombre, edad o sexo. Hace un año, se levantó de la cama y pegó un bofetón a su madre y dos patadas a su abuela. Llevaba seis meses sin ducharse, comiendo a base de hamburguesas y salchichas, sudorando putrefacción. Tenía la extraña manía de comer, siempre, con el mismo tenedor. Era su madre quien tenía que abrir, por imposición, las latas de refresco que ingería.

Trastorno psicótico con sintomatología delirante persecutoria.

El Ministerio Fiscal, en su escrito de acusación, pedía 13 meses de cárcel. Hoy ha sido el juicio.

Hemos conseguido que esos 13 meses de cárcel se transformen en 13 meses de tratamiento psiquiátrico, en 13 meses de control de la enfermedad, en 13 meses de esperanza. Ojalá salga adelante.

Hoy ha sido un buen día

miércoles, julio 04, 2007

CHAMPIONS LEAGUE




Por fin. El atleti va a jugar la champions el año que viene, en forma de "reds", pero la jugará.


Ya nos veremos las caras con los vikingos y nuestro Kid Torres le marcará a Casillas todos los goles que no le quiso meter en España.

lunes, julio 02, 2007

GRACIAS, FERNANDO

Han sido muchos los años durante los que te he visto jugar y muchos de los que he disfrutado con tu juego. Fuerza, potencia, velocidad, técnica, carácter y gol. Todo lo que muchos jugadores anhelan tener y todo lo que muchos aficionados de otros equipos desean ver jornada tras jornada.
Ahora mismo aquel spot que decía: papá, ¿por qué somos del atleti?, ahora mismo ese spot tendría una respuesta muy acertada:
-Hijo, porque podemos disfrutar de los goles y del juego de Fernando Torres, porque este es un jugador que ha demostrado que el corazón y sentimientos rojiblancos están muy por encima de todo. Porque él sí que sabe porqué somos del atleti, porque él sí que ha llorado en el Calderón que es su casa y en el Metropolitano, donde lloraban su abuelo con su papá de la mano.

Si tomas la decisión de irte, tan sólo cabe darte las gracias por la magia.
Si te quedas, pues ya sabes lo que hay, incertidumbre. Se está formando un buen equipo, pero sólo hay incertidumbre. Como buen rojiblanco que eres, sabes que somos capaces de lo mejor y siempre de lo peor.
Pero aún así, gracias por tus sentimientos rojiblancos.

Hay mucha gente que está solicitando que te quedes.

Haz lo que tengas que hacer y ojalá te pase todo lo bueno que te mereces.

Gracias, Fernando