miércoles, diciembre 31, 2008

RECAPITULANDO

2008 (Primera parte):Los hijosputa de ETA han seguido matando. Han seguido muriendo mujeres indefensas a manos de otros hijosputa. Sigue habiendo guerras y catástrofes ecológicas.Alberto Bolaños ya no está entre nosotros porque un puto cáncer lo destrozó, por fuera y, sobre todo, por dentro. Aznar sigue deambulando por la vida pública. Lo mismo hace el zurullo miope de Pepín Blanco. .Al igual que ZP con esa sonrisa estúpida de absurdo innegable que ha negado la crisis que a todos nos afecta y nos seguirá afectando. Siguen existiendo morosos caraduras.

2008 (Segunda parte): El atleti ha conseguido llegar y mantenerse con la cabeza bien alto donde se merece. La selección por fin ha pasado de cuartos. José-Tomás se ha salido del mapa. Los amigos han seguido siendo tan buenos amigos. El ser bajito y hermanito crecen a pasos agigantados al igual que crece mi amor por miña lúa. Gozamos de salud y carecemos de envidia. Se siguen elaborando buenos vinos y sigue habiendo gente que no ha olvidado el arte de hacer un buen chuletón a la brasa.

La vida sigue igual, para lo bueno y para lo malo. Que el 2009 nos depare más de lo bueno y se olvide un poco de lo malo. Ese es mi deseo.

lunes, diciembre 29, 2008

"LA COCA Y EL SEXO"

Y escribió César Casal, La Voz de Galicia, en su columna titulada "Corazonadas":

"Un estudio europeo dice que los jóvenes beben y se drogan para tener sexo. Muy lógico: aumentar los deseos y reducir la potencia. El camino recto de una raya hacia el gatillazo. Así tu mano derecha no sabe lo que hace la zurda. La coca no es la solución. Es el problema. Hace tiempo que cruzaste la raya a base de rayas. Ya no puedes salir de casa sin empolvarte la nariz. Has perdido el control. Tú, que no le has parado de repetir a todo el mundo que controlabas, que podías parar cuando te diese la gana. Ya no puedes ni quieres. De raya en raya en el juego de la coca. Insultas a tu novia y a tus colegas cuando te dicen que pares. Tus padres, nada, nunca se han enterado de nada. Ya estás en ese lugar del mapa en el que no tienes a nadie. Estás solo. En tu geografía hace frío. Un frío que solo se te pasa con otra raya. Otra vez el rey del mundo durante un tiempo. Pero luego vuelve el frío, como un hielo que te corta por dentro. Que te hace pensar cosas extrañas. Que te hace temblar como un niño que no puede salir a la calle, un niño que se muere de miedo con las luces apagadas, sin los focos de la coca. Así estás. Pero no podrás moverte del ring de odio hasta que des el primer paso y reconozcas el problema. Di: estoy mal, la coca es mi jefe. Deja de correr hacia adelante. Hazlo por ti, por los que te quieren. El polvo de la coca es el peor polvo. Lo único que te tiras con la coca es tu vida".

A quien le pueda servir de algo....................

lunes, diciembre 22, 2008

LOTERÍA DE NAVIDAD

Al ver las imágenes de la gente que celebra haber sido agraciada con el premio gordo de la lotería de navidad siempre aparecen sonrisas, felicidad, alegría, un chorro de emociones incontenible. A mí, el gordo de navidad se me ha adelantado un día. Ese mismo cúmulo de sensaciones lo tuve ayer, día 21, cuando pasé cuatro maravillosas horas montando en bici, desde Tres Cantos, el acogedor hogar del rubito, Claire, la niña marrón y el niño de ojos inabarcables a Colmenar, campo traviesa, bajada hasta la puta presa de las marmotas, y subidas, y subidas, y subidas.............disfrutando de la incomparable compañía de los buenos amigos, de los de siempre, de los que aunque haya pasado tiempo sin vernos y, sin hablarnos (cosa que siento en lo más hondo y de lo que siempre me arrepentiré y jamás me cansaré de pedir perdón por ello), parece como si les hubieras visto ayer.
Cuatro horas de bici y tres de bife argentino regado por ribera de duero pagado por los capellanes.
Gracias. Por la compañía, por el calor, por los churros con chocolate, por el anillo de durex, por el porta-móviles de diseño y, sobre todo, por haberme hecho sentir como uno de esos agraciados con el gordo de navidad.
Os quiero muchísimo y, espero de todo corazón, que lo de ayer se convierta en una costumbre que se repita, como mínimo, una vez al año.
Sabéis que, en Galicia, siempre hay cervezas frías en la nevera.

lunes, diciembre 15, 2008

TENDENCIAS

moroso, sa.
(Del lat. morōsus).
1. adj. Que incurre en morosidad. Deudor moroso.



morosidad.
(Del lat. morosĭtas, -ātis).
1. f. Lentitud, dilación, demora.



moda.
(Del fr. mode).
1. f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo.



¿Está de moda ser moroso?

Lo cierto es que me estoy volviendo un verdadero experto en microeconomía, concretamente en la rama de hacer el pino con las orejas para poder afrontar los gastos del despacho y obtener algún que otro exiguo beneficio. ¿La culpa? De la cantidad ingente de personas que me adeuda una pasta. ¿Crisis? Sí, pero decencia, también, ¡coño!

viernes, diciembre 12, 2008

DE VUELTA

Tres meses de ausencia. Durante este tiempo, la crisis se ha agudizado, tanto en lo económico como en el Real Madrid, la cúpula de esos bastardos de ETA ha caído por partida doble, los políticos siguen siendo políticos, mueren mujeres a manos de sus "machos propietarios", sigue habiendo muertos en la carretera por no usar el cinturón de seguridad, AC-DC ha publicado nuevo álbum y las entradas para su concierto ya están agotadas, el comisario Jaritos ha entrado en mi vida, Simon Scarrow sigue escribiendo igual de bien acerca de las cohortes legionarias romanas, he descubierto a Russian Red y su álbum "I love your glasses", miña lúa, el ser bajito y deweider alegran la llegada diaria al hogar y, prácticamente, todo sigue igual. La única diferencia es que A. Bolaños ya no está entre nosotros. La vida sigue.