viernes, enero 29, 2010

UNA COPITA, POR FAVOR

Viñeta de Luis Davila, publicada en Faro de Vigo el 28-01-2010

Lo siento por todos aquellos celtiñas que vendieron el pescado sin tenerlo en la red.
¡Aupa Atleti, siempre!

FLAGELACIONES Y DEMÁS GILIPOLLECES

Leo en una noticia que Juan Pablo II, aquel que fue patriarca de la iglesia católica, apostólica y romana, se flagelaba, de manera constante, para emular el sufrimiento de cristo.
No tendría bastante con los sufrimientos que a diario se viven en este mundo. Con dirigentes como éste no me extraña que esa iglesia esté como está ¡Que viva la hipocresía!

jueves, enero 28, 2010

CAFÉ CON IAGO

Redondela. Enero-2010

LOCUCIONES LATINAS

"Et cetera": Locución latina que significa, según la fuente de wikipedia, ‘Y las cosas restantes’. Se expresa para ahorrar la enumeración exhaustiva de otros elementos fácilmente deducibles del discurso. Etc, etc, etc

miércoles, enero 20, 2010

EL TABACO

20minutos

Todavía recuerdo cuando con trece años entré en el cuarto de estar de mi casa y dije a mis padres que había empezado a fumar, que prefería se enterasen por mí y no por terceras personas.
Del susto, ambos apagaron sus cigarrillos. La reacción de mi padre fue increíble. Se dirigió a la librería y regresó con un ejemplar de la enciclopedia médica. Me mostró una foto como la de arriba.
-Este es un pulmón sano y este otro uno enfermo-me dijo. -Espérate a tener diecisiete o dieciocho años, que te hayas desarrollado un poco más y si decides fumar, me lo dices que te compro una cajetilla.
Me convenció y esperé a tener dieciocho años para comenzar a fumar.
Ahora, con el transcurso de los años, me doy cuenta de la tontería que hice. A mis casi cuarenta, llevo cuatro años y medio sin probarlo y algunos días echo muchísimo de menos tragar el humo, notar cómo llega hasta las uñas de los pies. Cuando me preguntan, siempre digo que lo estoy dejando, porque realmente no sé qué tipo de porquería tienen los cigarrillos que los hacen tan adictivos.
Es duro, pero se puede conseguir. Merece la pena.

martes, enero 19, 2010

HAITÍ

Eneko en www.20minutos.es
Lágrimas, rabia, más rabia e impotencia.

PIRADOS

Gracias a unos cuantos pirados fanáticos extremistas se han extremado y se van a seguir extremando las medidas de seguridad en los aeropuertos. En el candelero o candelabro, como diría aquella famosilla, está el tema de los rayos X que te dejan en pelotas a la vista del controlador de los mismos. A mí me da lo mismo ya que no soy nada pudoroso; no obstante, habrá gente a quien realmente le importe, que anteponga su intimidad más íntima a la seguridad, postura bastante comprensible.
Pero ¿qué ocurre cuando viajamos en tren o en autobús, o en metro? ¿Es que acaso esos mismos pirados que se autoinmolan no viajan en esos medios de transporte?.....................................

lunes, enero 18, 2010

LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS



Quieres que hablemos a corazón abierto, entonces me gustaría hacerte una pregunta y que me prometas responder con sinceridad. ¿Cuánto tiempo habrá durado tu historia de amor más larga? No te hablo de Tomas, ni de sentimientos soñados, sino de una relación vivida. ¿Dos, tres, cuatro, cinco años tal vez? Qué más da, dicen que el amor dura siete años. Vamos, sé sincera y contéstame. ¿Serías capaz durante siete años de entregarte a alguien sin reservas, de darlo todo, sin límites, sin dudas ni temores, sabiendo que esa persona a la que quieres más que a nada en el mundo olvidará casi todo lo que habréis vivido juntos? ¿Aceptarías que tus atenciones, tus gestos de amor se borraran de su memoria, y que la naturaleza, a la que le horroriza el vacío, llenara un día de esa amnesia con reproches y anhelos no cumplidos? Consciente de que todo ello es inevitable, ¿encontrarías pese a todo la fuerza de levantarte en mitad de la noche cuando la persona a la que quieres tiene sed, o simplemente una pesadilla? ¿Tendrías ganas todas las mañanas de prepararle el desayuno, de velar por distraerla todo el día, divertirla, leerle cuentos cuando se aburra, cantarle canciones, salir porque necesitará que le dé el aire, incluso cuando hace un frío helador? Y, al llegar la noche, ¿ignorarás el cansancio, irás a sentarte al pie de su cama para aplacar sus miedos y hablarle de un porvenir que, irremediablemente, vivirá lejos de ti? Si tu respuesta a cada una de esas respuestas es sí, entonces perdóname por haberte juzgado mal, sabes de verdad lo que es amar.

NIÑOS

Tarde de frío. Nos metemos en una cafetería y el camarero, amablemente, entrega una galleta a cada uno de los niños.
-¿Qué se le dice al señor?
Hermanito responde:
-Que a mí esto no me gusta, yo quiero una chuche...................

jueves, enero 07, 2010

NAVIDADES

Se acabaron las fiestas navideñas. Aquellas que comenzaron allá por el 20 de diciembre con la cena en El Abuelo Chico juntándonos la pandilla de la carballeira. Y que prosiguieron en el Madrid de mi corazón con la familia, los amigos, la nieve, los dinosaurios, la exquisita lombarda y, no menos sabrosa, sopa de almendras, el resturante italiano, Starbucks, el cine, las tabernas del centro, el patinaje sobre hielo, las visitas de El Reencuentro, Miraflores y alguna que otra compra. De allí a mi Galicia del corazón, con la familia, el deporte, el fin de año con la manzana en la taza de vino del país y la fotografía de las uvas, más amigos, la cabalgata de Reyes y los caramelos blandos, sin gluten, y la visita de los reyes con la ilusión, increíble, de los peques. Lágrimas de alegría y fuego en la chimenea.
Vuelta a la realidad. Hace mucho frío. La lotería no ha tocado, pero que nos siga tocando la salud.
Gracias a todos con los que hemos compartido estos maravillosos días, gracias por el cariño y, sobre todo, por el calor.
Como dicen por aquí: "De hoxe nun ano"

lunes, enero 04, 2010

2010

Como siempre Eneko. 20minutos.es

PROPUESTAS Y DESEOS 10

* Constancia.
* Media hora diaria de deporte.
* Miña Lúa e os nenos.
* Amigos.
* Portabicis para el coche.
* Tienda de campaña.
* Rutas verdes.
* Derecho deportivo
* Atleti en primera.
* Copa del Rey.
* Salud para los que quiero.