sábado, diciembre 31, 2011

ÚLTIMO DÍA

31 de diciembre. Un año más, un año menos. Espero y deseo que el 2012 venga cargado de ilusiones que se cumplan y, sobre todo, de salud. ¡Feliz año nuevo a tod@s l@s que de vez en cuando pasáis por aquí!

jueves, diciembre 29, 2011

CYCLING MADRID

Febrero 2010

MADRE NO HAY MÁS QUE UNA

Cada día me recuerdas más a la llalla, si bien creo que cada día la superas. Ahora eres la llalla de mis hijos y la única pena que me da es la distancia que media entre ambos y que no te puedan disfrutar como yo disfruté de tu madre. Durante estos días nos has hecho sentir como en casa. Has cuidado hasta el más mínimo detalle. La decoración navideña, el cariño con que has preparado todo, la ilusión, el positivismo que irradias y, sobre todo, tu sonrisa y esos ojillos llenos de vitalidad. Gracias por hacer que los demás, conocidos y  desconocidos, veamos las cosas de manera más optimista, gracias por hacerme sonreir, gracias y mil gracias por haberme parido y por haberme inculcado tantos y tan buenos valores. Lamento no haber tenido más tiempo para explicarte el manejo del reader o del ordenador, pero por otro lado, las pillas todas a la primera y estoy seguro que te vas a volver una experta usuaria de la tecnología digital con la que te ha tocado lidiar en esta etapa de tu vida. Gracias por haber compartido conmigo tu actuación, soberbia actuación, como Mary Shelley. Como siempre ha sido un verdadero placer pasar contigo las vacaciones de Navidad. Gracias por el cariño y por ser mi madre. Siempre, fuerte y apretado!!!

NAVIDAD EN MADRID

Hemos pasado seis días estupendos en los que hemos compartido el tiempo con amigos y familia. Las incombustibles Auroré y Luisita. Cena en "Arrivederci Roma" y el hostiazo por comer espaguetis y gominolas. Visita a la casa del Ratoncito Pérez, plaza Mayor, artículos de coña, paseo por el Madrid de los Austrias y abastecimiento en Can Punyetes, que nunca falla, rematando la tarde con un heladito en el paseo de Pintor Rosales. Para la cena de Nochebuena marisquito, embutido, mi lombarda hecha con el mayor de los cariños, solomillitos y leche de almendra como manda la tradición castiza. Lo mejor, la preparación, cuidada hasta el más mínimo detalle por la llalla que vale todo su peso en oro y, sobre todo, la compañía, aunque siempre se echa en falta a los que no están por los motivos que sea. Navidad de cine. Lunes de reencuentros con amigos con antiguos compañeros y amigos y también con amigos de toda la vida y sus nuevas generaciones (sin significación política, naturalmente) que van fomentando esa amistad duradera y martes de circo. Miércoles de regreso con una parte del corazón que ese ha quedao en el foro. Gracias a todos por el acogimiento y por habernos dedicado un ratito de vuestro tiempo. Hasta la próxima que espero sea pronto.

LA PELI DE NAVIDAD

Como cada día de Navidad, Miña Lúa y yo tenemos la costumbre de ir al cine y después a cenar. Este año hemos compartido esta tradición con el Ser Bajito y con Debeider. Cine, palomitas y hamburguesas. Un plan perfecto.

domingo, diciembre 18, 2011

DILES QUE SE VAYAN

¿Qué se puede hacer para que la corrupción abandone el equipo de mis colores? Se admiten sugerencias. Fuera los Gil, fuera los Cerezos, fuera Caminero, fuera Manzano y fuera Jorge Mendes. Una vez se haya limpiado la mierda y aireado el estadio, tardaremos años en recuperar la dignidad perdida. Ojalá ese cáncer que estos personajes son para el club  de mis amores se trastoque en un cáncer, de hígado o de lo que sea, para toda esa escoria que maneja los hilos de un sentimiento y que está jugando con el corazón y la cabeza de miles de aficionados. Por un Atleti digno y limpio, ¡¡¡diles que se vayan!!!

miércoles, diciembre 14, 2011

EL ABSURDO DE LO ABSURDO

Este Atleti de mis amores se ha convertido, con el paso de los años y de la familia Gil, en un equipo absurdo que corretea por todas las competicones como pollo sin cabeza, con entrenadores de chichinabo y jugadores sin sangre y que cobran una auténtica fortuna por dedicarse a caminar por los estadios vistiendo una elástica que no sienten porque no la han mamado desde pequeños, porque no saben lo que es ir al Calderón, domingo sí domingo no, y llorar, sufrir, reir y volver a llorar, y caer y levantar y volver a caer y levantar de nuevo. Eso sólo lo sabe la afición, los que sentimos estos colores y esta pasión rojiblanca como una forma de vida, como una religión. Los mafiosos gilistas no podrán con esta afición que representa al verdadero Atleti, aquél Atleti que me enseñó mi padre y mi tío, la filosofía de vida que me inculcaron desde que nací. Y sobreviviermos a los giles y a su pésima gestión que está convirtiendo a mi equipo en el hazmerreír mundial. Los aficionados siempre estaremos por encima de esta gentuza de directivos, representantes, directores deportivos y jugadores mediocres.
Siempre Atleti!!!

LA CAPTURA DEL INSTANTE

Aquí

miércoles, diciembre 07, 2011

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO

"El escudo de Gurney era su capacidad para entender las situaciones como retos intelectuales y los crímenes como ecuaciones por resolver"
John Verdon

MÚSICA EN GALLEGO

Si quieres conocer diversos estilos musicales, grupos nuevos y los de toda la vida, desde Redondela hay una radio que solo retransmite música en gallego, encargándose de expandir la cultura, la diversidad y la riqueza de mi lengua adoptiva. Todo ello aquí: www.musicaengalego.blogspot.com. ¡A disfrutarlo!

martes, diciembre 06, 2011

PLOMO EN LOS BOLSILLOS

PLOMO EN LOS BOLSILLOS


"La sed, remite y me repite cuando estás
cortando las aletas del salmón
que el río sólo quiso azulejar
para que no mordiera con fauces de ratón,
que no hacen mucha mella pero van
royendo las raíces cuando dices que te vas
en busca de otras alas que te ayuden a cruzar
con plomo en los bolsillos,

robé el grano a la gallina y al halcón,
lo siento, pero tuve que correr,
venían los demonios hacia aquí
cargando las trompetas,
y desde que no estás, despinto pesadillas para ti,
no caben más pecados en tus manos y, aun así,
recoges hasta el musgo que amuralla mi pesar,
que blinda mi esqueleto,

no le hagas caso al barquero,
que en volandas no te llevará si le faltan los besos,
que agazapado está como verruga ardiendo
que no ha de morir y que espera el momento
para rebrotar,

busqué refugio en otros lares y, al serrar
mi sueño tan despacio desperté
en el prado baldío donde están
muriendo los corderos,
por eso regresé, más áspero y cansado a este compás
que marcan las agujas pregonando que viví
entre tanto alboroto que no me paré a escuchar
el crujir de retamas".
Marea. Del álbum: "En mi hambre mando yo"

lunes, diciembre 05, 2011

12

ANQUE TÚ NO  LO SEPAS
"Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo, iluminando
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos.
Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.
También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes,
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fía cuando te marchas.
Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas la ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.
Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por mi sorpresa.
Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas"
Poema de Luis García Montero, de su Antología Poética titulada "Ropa de Calle"
Miña Lúa, gracias por estos doce años incomparables, por los mejores doce años de mi vida!!

domingo, diciembre 04, 2011

SÓCRATES

Recuerdo aquel Mundial de 1982. Todas las selecciones  que participaban las tenía hechas con equipos de chapas. ¡Menudos partidazos! Recuerdo cuánto lloré el día en que Brasil cayó eliminada frente a esa rácana Italia que finalmente alzó la copa. La final tenía que haber sido Brasil-Francia, pero en el deporte ya se sabe, no siempre ganan los mejores. Brasil,  aquella selección caraninha, aquella torcida. Eder, Zico, Falcao y Sócrates, el gran Sócrates, alto, delgado, estilizado y con esas barbas. El gran capitán de los amarillos. Ese jugador que hoy nos ha dejado para siempre. Descanse en paz!!!

LA CONVOCATORIA

-Bueno chavales (a niños de cinco, seis y siete años), mañana quedamos a las once y cuarto en Aifos para ir a Vigo, que jugamos contra el colegio Alba. Recordad, tenéis que traer las espinilleras, las zapatillas y los petos. ¡Hasta mañana y descansad!

El padre va a recoger al niño a la salida del entrenamiento y pregrunta:
-¿Qué te han dicho, a qué hora hemos quedado mañana y dónde?
- A las once y media en I-Phone..................Cuatro

jueves, diciembre 01, 2011

¿SE PUEDE JUZGAR AL REY BALTASAR POR LESIONES?

Supuesto de hecho: Cabalgata de los Reyes Magos. Tanto sus majestades  como los pajes, duendes y demás parte del equipo lanzan kilos y kilos de caramelos a los asistentes. Los niños se pelean por agarrar las chucherías. Mala suerte, uno de esos caramelos, que a veces se lanzan con gran ímpetu, golpea en el ojo de una de las madres que acompañan a los churumbeles provocándole una grave lesión ocular...............................Seguir leyendo para conocer el desenlace.