martes, febrero 01, 2011

EL PRIMER HOMBRE DE ROMA

Colleen McCullough
"-Estarás muchos años en el Senado -dijo ella humedeciéndose los labios- ¿No puedes tratar de defender el cumplimiento de la ley?
-¿Defenderla? ¿Y cuándo acabaría? -inquirió él-. ¡Estoy harto de luchar, Julia!
-¡Oh, bah! -replicó ella fingiendo burlona irrisión- ¿Cayo Mario cansado de luchar? ¡Si has luchado toda tu vida!
-Pero era una lucha distinta -replicó él-. Esto es sucio; no hay reglas y no sabes quienes son ni de dónde van a surgir tus enemigos. ¡A mí que me den una batalla precisa y al menos el resultado es rápido y limpio, vence el mejor! Pero el Senado de Roma es un burdel en el que se dan las conductas más ignominiosas, y yo me paso los días gateando en ese fango. Mira, Julia, de verdad te lo digo, ¡prefiero bañarme en la sangre de una batalla! Y si hay alguien tan ingenuo que crea que la intriga política no destruye más vidas que cualquier guerra, merece todas las adversidades que depara la política.
Julia se puso en pie y se acercó a él, le obligó a que dejase de pasear y le cogió las manos.
-Siento decirlo, mi amor, pero el foro político no es lugar para un hombre tan directo como tú."

Asensio Miñambres, gracias por la recomendación.

1 comentario:

  1. Magnífico libro,si señor, el primero de una saga sobre los ultimos dias de la Republica y el comienzo del Imperio que no decae en interes libro tras libro hasta la vejez de Octavio Augusto... Te esperamos Tiberio.Que grande fue Roma.


    Sabina B.

    ResponderEliminar