viernes, diciembre 21, 2007

ASISTENCIAS (1)

-Tengo que declarar delante del Juez, como imputado por un delito contra la seguridad del tráfico. ¿Qué me puede pasar?

-¿Qué fue lo que ocurrió?

-Esta pasada noche, a las tres de la mañana, después de haber estado cenando con unos amigos, conduciendo el camión, enfilé por una calle para ir a mi casa. Al ver que tenía unos conos que me impedían el paso, decidí retirarlos. Es el único camino por el que puedo llegar. En mitad de la carretera, había una furgoneta parada, con las puertas traseras abiertas y sin luces de emergencia. ¿Qué podía hacer, sino ponerme a pitar? Resulta que unos operarios estaban pintando señales viales en la calzada. Vino la Policía y me ofrecieron soplar. Les dije que no. Me detuvieron y, una vez en comisaría, decidí hacer la prueba.

-¿Cuánto diste?

-0,93 miligramos en la primera y 0,88 en la segunda. ¿Cuánto me puede caer?

-De tres a seis meses de prisión y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, además, retirada del carné de conducir de 1 a 4 años. Teniendo en cuenta que eres camionero y que la Ley te permite hasta un máximo de 0,15 miligramos del alcohol por aire expirado, te veo un poco jodido.

-Pues me parece excesivo. En España no hay justicia..................

El tipo seguía despidiendo olor a alcohol a medio metro de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario