martes, enero 25, 2011

PENSEMOS

Si algo bueno tiene esta vida es que me permite dedicar al día un cierto tiempo para pensar, sí para algo tan simple como eso. Aunque sean tonterías, no importa.
Hoy me he planteado las siguientes preguntas:
¿Qué tienen que ver nuestros antepasados, inlcuso los más recientes, con nuestras relaciones personales? ¿De qué manera influyen en la gente que nos rodea? ¿Se reencarnan esos espíritus en las personas que vamos conociendo a lo largo de los años y de ahí nuestra afinidad o animadversión hacia ellas?
Lo dejo en el aire......................

3 comentarios:

  1. Hellinger tiene su propia teoría, puedes leer sobre las Constelaciones Familiares...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anita, tomo nota,pero aún así prefiero mi cosecha propia, elucubrar, no encontrar respuestas, complicarme, etc,etc.Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Las relaciones personales son cuestion de educacion, esatatus social y sobre todo el propiocaracter. Es evidente que geneticamente heredamos algunos rasgos de comportamiento, habilidades e inclinaciones de nuestros antepasados, aunque creo que mas bien es la relacion con tus padres la que fomenta el desarrollo de esos rasgos heredados o impone unos diferentes aunque opino que las experinecias personales son las que determinan tu personalidad. La afinidad o aversion tan solo es una cuestion de compatiblidad de caracteres, de quimica o admiracion entre otros.

    No creo en los espirutus por mas que existan capacidades o percepciones para las que no tenemos explicacion por el momento. La reencarnacion se cae por su propio peso, aparte de la absurda tendencia de las religiones de no aceptar que nos extingamos con la propia muerte,prometiendo paraisos mejores muy acordes con la naturaleza humana que es soberbia y temerosa, desde un punto de vista nuemrico es una cuestion demografica, cada vez existen mas personas en el mundo, no hay antepasados suficientes para alojar su espiritu en las nuevas generaciones. ¿Existirian entonces personas sin espiritu o se crearia uno ex-novo?

    Fdo: Sabina B.

    ResponderEliminar