El Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra nos envía información acerca de un interesante curso que se va a celebrar próximamente. Nos facilita un número de cuenta del BANCO POPULAR donde poder realizar el ingreso del importe correspondiente a dicho curso.
Me dirijo al banco con el que habitualmente trabajo, saco la pasta de mi cuenta y me voy al BANCO POPULAR a hacer el correspondiente ingreso en la cuenta del Colegio que pertenece a ese banco.
- Buenos días, quería hacer un ingreso por importe de 90 Euros en este número de cuenta, aunque previamente quisiera comprobar que el titular de la misma es el Colegio de Abogados de Pontevedra.
- No hay problema, lo que pasa es que no podré comprobar la titularidad hasta que haga el ingreso- responde amablemente el cajero.
- Bueno, pues hacemos el ingreso y después comprobamos, que siempre estaremos a punto de rectificar. En el ingreso, debe figurar mi nombre y como concepto, el nombre del curso.
- Ah, pero si quieres que figure tu nombre, te cobramos 1,50 Euros.
-¿Cómo??????????- Silencio, boca abierta, más silencio................
-Sí es que ahora hay una norma que si haces un ingreso en efectivo, como estás evitando hacer una transferencia, pues te cobremos 1,50 por cada nombre que quieras hacer figurar en el ingreso.
-¿Esto significa que me estás atracando ahora mismo? Sois unos sinvergüenzas y unos....
-Da gracias porque el NOVACAIXAGALICIA BANCO te están cobrando 3 euros. Déjame que te explique lo que es una transferencia. Verás, una transferencia es cuando (Además utiliza esa expresión: es cuando) desde tu banco haces un ingreso a la cuenta de otro banco y tu banco te cobra....
- ¿Crees que no se qué es una transferencia?-tuve que cortarle inmediatamente porque no daba crédito, el tipejo me estaba hablando como si fuera un extranjero recién llegado a España y que a duras penas comprendiera el castellano. Además, con esa fea costumbre de levantar la voz. -Devuélveme el dinero y dime quién es el director que hablar con él ahora mismo.
-Es directora y no está, que acaba de salir a tomar café, si te vale el interventor.
-Me vale alguien que sea tu superior- El interventor, un incompetente todavía peor, semejante físicamente a Cristóbal Montoro, con esa calvita y el pelo rizadito a nivel del cogotito, y esas "gafis".
-Pues mi compañero tiene razón, así que si quieres que te hagamos el ingreso y figure tu nombre y el concepto del curso, 1,50 Euracos.
-Pues repito que sois unos ladrones y ahora mismo me dais el libro de reclamaciones- Lástima que con el calentón, no pedí que me dieran esa normativa por escrito.
La sucursal del BANCO POPULAR donde me ocurrió esta historia está en Redondela (Pontevedra), Calle Alfonso XII, números 9-11.
Para que venga el amigo Rajoy y les insufle ingentes cantidades de pasta a los bancos, cajas y a la puta madre que los parió. Me cisco en los políticos y en los banqueros!!