miércoles, enero 31, 2007

LOCUCIONES LATINAS

"Carpe diem": Literalmente significa "cosecha el día". Su significado se refiere a disfrutar el día (de hoy), a vivir el momento.

Esta pasada noche he logrado conciliar el sueño de la siguiente manera: cuando nazca hermanito, el ser bajito estará a punto de cumplir tres años. Cuando hermanito tenga tres, el ser bajito, irá a cumplir seis y así, sucesivamente, hasta que el ser bajito llegaba a los cincuenta.
¿Seguiré vivo para verlo?
Espero que ellos sí, para cumplirlos y contarlo. Me explico. Me da mucho miedo pensar que tanto a los muchachos como a miña lúa les pueda ocurrir algo malo, que la vida, de repente, me los arrebate. Se que parece una tontería pensar ésto, una estupidez y que no tenemos porqué preocuparnos por estas oscuras reflexiones, pero también se que es inevitable. Quien afirme lo contrario es un iluso.
Por otro lado, me preocupa la rapidez con que, a partir de cierta edad, pasa el tiempo. Veinticuatro horas son veinticuatro horas cuando tienes diez años igual que cuando tienes cuarenta, pero según transcurren las primaveras, la sensación es que esas veinticuatro horas vuelan a mayor velocidad.

Por eso, según ha hecho mella el tiempo, me gusta saborear los pequeños detalles que te ofrece la vida a diario. Los grandes también, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario