martes, agosto 14, 2007

AQUELLOS TIEMPOS

Recuerdo aquel verano de 1.993. Mis amigos se habían ido a pasar unos días a Grecia mientras yo me quedaba en Madrid ganándome unas "perras" trabajando en la sección de deportes de El Corte Inglés de la calle Preciados.
Toda una experiencia. El mundillo interno de esta empresa es de lo más curioso. Predomina una especie de jerarquía militar que va desde el soldado raso (vendedor eventual, domingueros y sabaderos) hasta el capitán-general con mando en plaza o gerente.
También se caracteriza por ser una empresa bastante machista. A los datos me remito cuando observamos el gran número de mujeres que figura en el Consejo de Administración (una o ninguna).
Todo ello se puede resumir en la siguiente frase que me soltó uno de los "jefecillos" de departamento aquel caluroso día de verano en que las chicas lucen sus piernas al sol, cuando una de ellas, usando escueta minifalda, se estaba probando unas zapatillas en la sección de zapatería deportiva. Tras el típico codazo "macho man" en el brazo, me dice:
-¡Mira, mira, mira que entrada a puerto tiene esa!

En fin, aquellos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario