jueves, marzo 08, 2007

LESIONES

Dice el artículo 147.1 del Código Penal: "El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o salud física o mental será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico".
Es decir, qui si golpeas a alguien y le partes la nariz, te juegas, además de la correspondiente indemnización a la víctima, tres años de cárcel.
El pasado martes, en el estadio de fútbol del Valencia, se vio un espectáculo denigrante, en el que varios jugadores se enzarzaban en una pelea tremenda. Resultan escalofriantes las imágenes de uno de ellos soltando un gancho de derecha y partiéndole la nariz a otro de ellos.
¿Le va a caer algún tipo de pena a ese energúmeno? Lo dudo mucho.
Igual que dudo mucho que a Aznar, el asesino de masas, le caiga algo. Asco me dio verlo ayer depositando flores en honor a las víctimas del etarra desnutrido. ¿Por qué no las deposita en Irak? Son igual de lamentables los dos. La única diferencia es que uno maneja directamente la pistola y el otro maneja ejércitos.
¡Qué asco de mundo estamos dejando a nuestros pequeños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario