lunes, octubre 22, 2007

LA VIDA DE LOS OTROS

El sábado por la tarde-noche nos acercamos al videoclub sin saber, exactamente, qué película nos apetecía ver. Al final recordamos haber leído una crítica y escuchado muy buenos comentarios acerca de una titulada "La vida de los otros". No nos defraudó.
Nos pareció una excelente película que refleja lo dura que era la vida en la R.D.A. allá por el año 1.984, en que el Estado lo sabía todo sobre la vida privada de los ciudadanos, con pelos y señales. Aunque en nuestro país, en pleno siglo XXI, también sabe mucho de nosotros. Conoce lo que compramos, dónde lo compramos, lo que comemos, la gasolina que utilizamos, el número de pie que calzamos, la talla de pantalón que usamos. Hay poca gente que no utilice una tarjeta de crédito para realizar sus compras, repostar gasolina o pagar cualquier tipo de gasto que se salga del de unas simples monedas. ¿Qué diferencia hay con aquel entonces? Menos mal que tenemos una Ley Orgánica de Protección de Datos, ley aprobada en 1.999 y que, en teoría, ¿se encarga de proteger nuestros datos íntimos?
Siempre habrá alguien que sepa mucho de nosotros.

1 comentario:

  1. ............................................................................................................................................
    Existen personas que saben mucho sobre ti y una vez que tienen la oportunidad de desvelar secretos, utilizan la oportunidad para sentirse orgullosos del privilegio de portar dichos secretos.
    Siempre fiel

    ResponderEliminar