miércoles, septiembre 12, 2007

SI TU LEES.....ELLOS

Está muy bien el anuncio del Ministerio de Cultura en el que se ve a una niña que imita en todo al padre junto al cual está desayunando mientras uno lee la prensa y la otra un libro.

Esta publicidad tiene un buen fondo. Pero nada más lejos de la realidad, al menos en mi caso.

Con el ser bajito de tres años de edad y plena explosión de energía y con hermanito, de cinco meses y pleno auge de pulmones que demuestra con su llanto bestial, resulta imposible desayunar leyendo o estar sentado en el sofá leyendo. Y eso que en casa nos encanta leer, tanto a miña lúa como a mí. Es más, el ser bajito tiene una colección de cuentos que ya quisieran muchos y, a su manera, también los lee, por supuesto, pero a su manera. Es decir, cuando él quiere, como es normal.

Por una extraña coincidencia, en el momento que nos sentamos a leer, los peques siempre tienen ganas de hacer otra cosa, como jugar a las peleas, a los coches o que les cojas en brazos. Ese ambiente idilico de toda la familia en el sofá y cada cual pasando sus páginas creo que tardará en llegar unos años.

Total, que al final del día, agotados, extasiados y con las mínimas energías, una vez tumbados sobre la cama, poco antes de quedarnos dormidos, es cuando podemos dedicar un rato a ojear las cinco o seis páginas del libro que tenemos junto a la mesilla y que nos transportará al mundo de los sueños.

Leer es un de los mayores placeres que le encuentro a la vida y espero que cuando los peques ya no sean tan peques, si yo leo, ellos lean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario