Hace unos meses compartíamos mesa y mantel cuatro buenos comensales.
-Estamos de acuerdo en que la nouvelle cuisine es algo espectacular, diferente a todo lo que hasta ahora se haya podido saborear de forma tradicional, crea una serie de maravillosas sensaciones en el paladar, con esa explosión de sabores, mezcla de lo divino y lo humano-, decía uno de ellos mientras los demás escuchábamos atentamente.
-Por supuesto, coincidimos en que genios como Ferrán Adriá, Arzak, Sergi Arola y demás, hacen de la cocina moderna un verdadero arte y lo más importante, están aficionando a muchísima gente a interesarse por la rama culinaria-.
-Ya, pero a lo que no hay derecho es que por un chupito de espuma de tortilla española, te jodan una pasta, ¿no?-.
-Es lo malo que tiene el asunto, mucho plato de diseño, poco contenido, mucha emulsión de sabores y demasiado precio-.
En ese instante, el camarero hizo su entrada con una olla de barro que directamente puso sobre la mesa. La misma contenía un impresionante arroz con vieiras y cocochas. Todos y cada uno de los presentes comenzamos a salivar observando el panorama mientras lo dejábamos reposar unos instantes, como es menester.
- Ferrán Adriá y compañía son unos verdaderos artistas, pero a que ¿cuando vienen a degustar esta exquisitez no piden que les pongan un espumado de cocochas con vieiras o de arroz con bogavante?-
-Noooooo, seguro que no- afirmamos el resto
- Lo jodido es que además de ponerse morados, cogen la idea y cuando vas a comer a su restaurante , te sirven un chupito con la "emulsión de humo al aroma de cococha gelatinada" que engulles felizmente cobrándote lo mismo que nos va a costar la perola que nos vamos a zampar-.
En ese momento comenzamos a servir el arroz y se acabó la conversación. Comíamos pausadamente, saboreando aquella estupenda vianda mientras observábamos el mar y las islas Cíes de fondo.
Restaurante CASA PINALES
Avda. Redondela, núm. 108
Chapela-Redondela
Tfno: 986 45 02 42
Conviene reservar
No hay comentarios:
Publicar un comentario