viernes, noviembre 24, 2006

VEGETARIANOS

Recuerdo la primera vez que fuí a cenar a un restaurante vegetariano. Han transcurrido aproximadamente catorce años. Terminamos comiéndonos a cucharadas el azúcar moreno.

Desde entonces la cocina vegetariana ha sufrido una brillante evolución. Hoy día puedes saciarte comiendo bastante "sano" (pongo sano entrecomillado, porque un buen chuletón de buey, también lo es, aunque tenga poco de vegetal) y, además, con una buena elaboración.

Dos claros exponentes de esta cocina son:

"La Galette II", en Madrid, calle Bárbara de Braganza, núm. 10. Tfno 91 308 54 13.
En este restaurante, "miña lúa" y yo hemos pasado grandes y románticos momentos, a pesar de que alguna persona que fue invitada allí a comer, no supo apreciar la carta.

"AMBROSÍA, nova cociña vexertariana", en Pontevedra, Rúa Padre Sarmiento, núm. 31 (Praza da Verdura), tfno: 986 84 24 80. Restaurante pequeñito, con un menú muy elaborado y un precio más que razonable (10 euros). Además está situado en pleno casco antiguo de esta preciosa ciudad, la gran desconocida.

Por cierto, la última vez que estuve en Madrid, la persona que se había quejado de la invitación en la Galette, me invitó a comer en el Burger King de San Lorenzo de el Escorial. Menos mal que uno se adapta a todo y considera que lo importante de una buena comida, aparte de saciar el hambre, es disfrutar de la compañía de unos buenos comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario